Estos productos están destinados para la inclusión educativa y laboral de poblaciones que aún cuentan con resto visual. Ocasionalmente se conocen en el medio oftalmológico como poblaciones con VISION SUBNORMAL. Ayudan a mejorar la lectura de documentos impresos y de imágenes de cualquier tipo, ya sea digitales o impresas. Adicionalmente, algunos equipos, ofrecen refuerzo con voces masculinas y femeninas, a través de síntesis vocales en varios idiomas.


En ANTARQ TECNOSOLUCIONES entendemos los retos que experimentan las personas con un diagnóstico de Baja Visión, o Visión Subnormal. Siempre que se trate de una Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DME), Glaucoma, Catarata, Retinitis Pigmentosa, Retinopatía Diabética, Enfermedades Infantiles (Visión Cortical, Retinopatía Prematura, Atrofia del Nervio Óptico, Albinismo, Diabetes Juvenil) o Accidentes; ofrecemos una solución para la mejora de la lectura y la calidad de vida. Nuestra línea extensiva de ayudas para Baja Visión y ampliadores electrónicos de CCTV (Circuito Cerrado de TV) han ayudado a miles de personas a recuperar su independencia visual al obtener una mejora para la lectura, escritura, observar a sus seres queridos o disfrutar del entorno. Todos nuestros productos suministran una solución extraordinaria ofreciendo la línea más completa de ayudas para la Baja Visión.


Aprendiendo Sobre la Pérdida de la Vista

La pérdida de la visión es muy normal hasta cierto grado, especialmente mientras la gente envejece. La mayoría de las personas que experimentan una disminución de la visión tienen la posibilidad de corregir el problema por medio de lentes de armazón, lentes de contacto o procedimientos quirúrgicos. Cuando las tareas cotidianas tales como ir de compras, ver televisión o reconocer rasgos faciales de amigos y familia se dificultan, aún con lentes, la persona se clasifica en el rango de la Baja Visión. El Instituto Nacional de la Vista (NEI por sus siglas en inglés) de USA, describe la Baja Visión como “La Agudeza visual menor a 20/40 en el ojo con mejor percepción”. Esto indica que la visión en el mejor ojo con la corrección más forzada posible, es menor a 20/40.