BRAILLO 650 SW

 

IMPRESORA INDUSTRIAL BRAILLE DE BRAILLO NORWAY

La más avanzada Impresora de Braille en interpunto para alta producción de hoja suelta o revista


Ésta impresora de fabricación Noruega es única en la industria del Braille, siendo su característica principal el uso de papel en bobina (en rollo), de hasta un metro de diámetro y de 180 g/m2, en lugar de papel precortado o de forma continua; por lo que ofrece el costo de papel más bajo del mercado. Ésta máquina integra el cortador automático de papel el cual se activa al llegar a la longitud programada que, a diferencia del modelo Braillo 600 SR, corta en formato de dos o cuatro hojas hasta un ancho de 330 mm haciéndola la impresora ideal para la elaboración de libros y revistas de hasta 50 hojas de grueso en formato a caballo. Para lograr el tipo de formato de revista, ésta unidad imprime el texto de forma vertical. Evita la necesidad de emplear una persona para alimentar papel a la máquina, así como un operador dedicado al ser totalmente programable, pues funciona de manera autónoma una vez que inicia la operación de impresión.

 

Es importante hacer notar la interpretación del término, impresión, en el proceso de la producción del sistema Braille. Estos equipos no “imprimen” caracteres ya que no utilizan consumibles. Las impresoras de Braille, cualquiera que sea su diseño, trabajan con el procedimiento de “embutido” que permite prensar el papel entre un macho y una hembra que hunden los puntos de la celda Braille, de manera permanente.

 

Subrayamos el modo de impresión por Interpunto que genera el realce de los caracteres en ambas caras de una sola hoja de papel. La producción de Braille puede generarse en una cara, dejando la otra cara lisa, o en las dos caras simultáneamente. Los puntos generados en ambas caras no se colisionan y, un ligero desfase entre los puntos de ambas caras, evitan deformar los caracteres.

 

La impresora 650 SW tiene su propia unidad de apilado de papel con banda transportadora con movimiento transversal a la salida del papel, para la recepción de grandes formatos. Aquí se retira el material apilado para ser directamente engrapado al centro, pues la máquina acomoda el papel en la secuencia correcta. Todo el conjunto de Alimentador Automático de Papel, Unidad de Impresión y Unidad Apiladora pesa hasta 385 kilos (sin papel, que puede rebasar una tonelada adicional).

 

El número 650, característico del modelo, indica su capacidad de producción pues rebasa el record de velocidad de su antecesora. Todavía más rápidas ¡650 caracteres por segundo! La rapidez de producción se logra gracias a su sistema fijo de martillos, estando dedicados cada uno de ellos a generar una celda Braille. Lo anterior impide el desplazamiento de los martillos lo que no permite obtener imágenes de alta resolución pero, para eso, tenemos otras soluciones.


Descarga Ficha Técnica BRAILLO 650SW.pdf 327.5KB